usuario eliminado

¿Es legal que te pidan tanto un aval bancario más un aval personal para alquilar un piso?

Pese a tener contratos fijos, se nos pide un aval bancario igual a tres meses de alquiler más un aval personal con propiedad en la zona. ¿Es legal o hay que pasar por el tubo si es que el apartamento nos interesa?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Danko55.

    Me voy a salir de tu pregunta que ya ha sido contestada por Javier Carrero.

    ¿De verdad vas a alquilar ESO (cito tus palabras "el piso esta en mal estado y hay que pintarlo") con toda la ofertaza que hay ahora de pisos en alquiler?

    Digo yo que habrá mejores opciones ¿no?

    No des negocio a alguien que alquila una zarria y pide muchas garantías...

    Hay caseros razonables y que alquilan pisos decentes...

    Perdón por la charla   :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Danko55

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Si, ya veremos de negociar ya que pese a que el piso esta en mal estado y hay que pintarlo, apenas nos quiere dar medio mes de carencia. A ver que sale. Gracias otra vez.

    • Respondido por: Danko55
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Legal es, pero me parece excesivo. Proponle lo siguiente que seguro sale mejor, por que no haceis un seguro de caución? es mejor y tu al tener contrato fijo no te van a poner pegas, al propietario le cubre la renta impagada y gastos judiciales y el coste suele ser el equivalente a un mes de renta.

    Asi no tienes que inmovilizar dinero ni pagar mensualmente nada.