Maitika

inquilino/a

¿Es legal alquilar un piso al mejor postor teniendo en cuenta que el anuncio no lo indica?

Estoy buscando piso para poder cambiarme de vivienda. Después de mirar todos lo que hay en mi ciudad, decidí preguntar por un par ya que tienen buenas características y el precio es relativamente bajo. Envíe dos correos electrónicos y cogí el teléfono para poder llamar a otro de los pisos.

Mi sorpresa llega cuando ayer recibo correos en contestación diciendome que tengo que dar todos mis datos (incluido DNI) para hacer una visita y decir cuánto estaría dispuesta a pagar. Y además, cuando llamo por teléfono al otro piso que entra dentro de mis posibilidades me comentan que ya hay un interesado que ha hecho una oferta en ese inmueble 120 € por encima del anuncio.

Estos tres pisos tienen una cosa en común: pertenecen a bancos. Y mi pregunta es: ¿es legal que anunciando un piso por un precio, sin ningún tipo de aviso sobre "pujas", lo den al mejor "postor"?

  • Preguntado por: Maitika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El contrato de alquiler consiste en un acuerdo de voluntades entre el arrendador y arrendatario, y por tanto sometido a la libertad de pacto. No se puede obligar a nadie a contratar algo o aceptar pacto no aceptado o admitido, por tanto el propietario puede elegir libremente con quién pacta el arriendo.

    No obstante ello, podría existir publicidad engañosa, pero se tendría que litigar, con los costos que eso comporta y con un incierto resultado final.

    BufetPrieto SLP