sabela

inquilino/a

¿Es legal que las agencias de alquiler -algunas-, te cobren una cantidad que dicen tienen asignada por enseñar la vivienda?

Hace un tiempo, intetaba alquilar vivienda en Barcelona y me he encontrado con dos agencias inmobiliarias que ,si queria que me enseñaran s cartera de viviendas, tenía que haceme algo así cómo su afiliado

  • Preguntado por: sabela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Es legal. Las inmobiliarias cobran una cantidad por enseñarte su cartera de pisos, hay algunas que cobran un mes del alquiler, algunas más y otras menos. El precio no está regulado con lo que cobran lo que quieren, algunas cobran de los dos lados.

    Sino te interesa puedes buscar por internnet pisos de alquiler sin intermediarios, porque la verdad después de firmar el contrato de alquiler la mayoria de las agencias se "lavan las manos" en todo.

    Si es porque no te fías del contrato de arrendamiento, hay muchos abogados, gestores, etc... que suelen hacerlos. Yo tengo uno que suele cobrarme unos 120 € por el contrato, que hago pagar a los inquilinos cosa que también se puede pactar, pero que incluye deposito en el incasol, cambio de suministros y mientras negociamos el contrato va hablando con las dos partes todos los temas del contrato.

    • Respondido por: Marta26