Jonatan

inquilino/a

Entrega de llaves a inquilinos. ¿Hay un minimo de dias?
Hola buenas, tengo una pregunta, y es que tenemos un pequeño problema con el piso en el que vamos a entrar a vivir.
Hay un tiempo determinado para entregar las llaves con anterioridad del inicio del contrato? Me explico
En mi caso, entro a vivir en el nuevo piso el 1 de abril, fui a preguntar a la immobiliaria para saber cuanto tiempo antes del 1 de abril nos darian las llaves, para hacer el traslado, y nos dijeron una semana antes, una vez todo planeado con la gente que tiene que venir a ayudar-nos, la agencia nos dice solo nos entregan las llaves media semana antes, unos 3 dias, en esos tres dias ya no dispongo de la ayuda, y en 3 dias no tendremos tiempo, mi pregunta es, pueden darte las llaves cuando quieran? Hay un minimo de dias para este caso?
  • Preguntado por: Jonatan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jonatan

    inquilino/a

    1-Las tanto una agencia como otra no dejaban iniciar o finalizar el contrato a mediadiados de mes, solo a principios, no se porque, no podia hacer coincidir los dos pisos ni una semana ni quinze dias, minimo un mes, mi economia no da para mantener dos mensualidades enteras ni pagar un trastero

    2- piscis no se porque dices que pretendo tener las llaves antes de firmar el contrato, no es asi, estoy hablando de firmar el contrato cuanto antes, ellos me dijeron un cierto tiempo para firmar el contrato y ahora que lo tengo todo organizado no lo van a cumplir perjudicandome, y me da igual si el tiempo que me dijeron en un principio es lo que se puede hacer o no, a mi es lo que me dijeron y yo me organize con esa informacion
    • Respondido por: Jonatan
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Como inquilina que ha tenido que mudarse, y con familia política que lo ha hecho también multitud de veces, ya le digo que en nuestro caso pagamos 2 alquileres durante una semana o 15 días, dependiendo del volumen de muebles y enseres que tuviera cada uno y del tiempo que nos dejaba el trabajo para prepararlo todo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Otros inquilinos más previsores, hacen el contrato con efectos de unos días antes de pasar a vivir en el nuevo piso y así no tienen problemas de mudanza, Lo que no se puede pretender es que sin firmar el contrato, te entreguen las llaves antes de la firma, todavía estás a tiempo de firmar hoy mismo o dentro de unos días, para que sin prisas puedas ir haciendo la mudanza, creo que ello te saldrá más a cuenta que alquilar un trastero para llevar allí tus cosas y después llevarlas a tu nueva vivienda, ya que independientemente de tener que pagar el uso del trastero, tendrías que afrontar una doble mudanza.
  • Jonatan

    inquilino/a

    El dia 1 tengo que entregar las llaves del antiguo piso, logicamente, necesito un tiempo para mudanza, si realmente es asi, la unica solucion seria mantener durante un mes el alquiler de dos pisos para hacer la mudanza (una locura) cuando eso nadie lo hace, no se como lo deben hacer el resto de inquilinos en traslados, porque si el dia 1 ya tengo que tener vacio un piso, y ese mismo dia me dan las llaves del otro......
    Y si decis que tendria que dejar el otro piso mas tarde, es como he dicho antes, no voy ha pagar dos pisos a la vez, y esta agencia tambien quiere que se respete la finalizacion del contrato, digo yo, no sere el unico, que habra estado en esta situacion, para mi mas que un favor es una necesidad
    • Respondido por: Jonatan
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienen por qué darle las llaves antes del día 1. Incluso aunque firmaran el contrato antes, si entra en vigor el día 1, las llaves hay que entregarlas el día 1. Cualquier otra antelación tómela como un favor personal.
  • Jonatan

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo, pero no es a lo que me refiero.
    Lo que ellos me dijeron es que firmaríamos el contarto una semana antes para tener las llaves, y luego nos dicen que firmaremos el contrato solo unos días antes sin tiempo apenas para la mudanza, el dia que se firma el contrato no tiene porque ser el mismo dia que se entra no? Entonces cambio mi pregunta, cuanto tiempo antes del inicio del contrato hay que firmarlo para poder tener las llaves y asi poder hacer la mudanza?
    • Respondido por: Jonatan
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tanto la agencia como tú, estáis en un error, las llaves del piso se entregan el día de la firma del contrato, no antes.