cuentapa

inquilino/a

Si no encuentro un piso ke se adapte a mis necesidades, ¿me devolvéis el dinero ke pagué al pincipio?

He pagado 129 en la inmobiliaria, pero los pisos ke he visto no me gustan, ni kiero ver más ¿me devuelven el dinero?

  • Preguntado por: cuentapa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Hace años se llevaba este tipo de " negocio" por inmobiliarias que surgian de la nada, ponían anuncios en prensa con casas super baratas y con diferentes números de teléfono fijos y móviles para llamar. Ellos te comentaban que para ver dicha casa tenías que pagar una suma de dinero, así tendrías acceso a su base de datos. Llamabas y como una secta más de " invitaban" a visitarlos , como la suma de aquellas era desproporcionada ya se encargaba uno de preguntar si en caso de que no encontrases una casa te devolvían el dinero. Ellos alegaban que tenían una " lista tan grande de posibles casas que imposible no encontrar una a tu medida". Y lo cierto es que de aquellas los anuncios eran maravillosos (tanto que la mosca detrás de la oreja ya la tenías).

    No sé si en BCN o Madrid la cosa tenía muchos adeptos. Sé que en BCN funcionaban igual y era el mismo timo de la estampita. En mi ciudad  no, porque estamos acostumbrados a que sea el casero el que pague las inmobiliarias y ¿yo que sé? no llegó a cuajar por el boca a boca, que al final la ciudad tampoco es tan grande.

    El dinero no lo va a recuperar pero yo no dejaría de intentar poner alguna denuncia a la oficina del consumidor dependiendo del contrato que haya firmado.

    Y por supuesto avisar a futuros " consumidores " de este tipo de servicio.

  • Raul

    profesional

    Has pagado por unos servicios prestados, una intermediación inmobilaria. Si pagaste para tener acceso a sus servicios y ellos te prestaron ese servicio, enseñándote los pisos que gestionan, no veo por qué tienes que reclamar nada.

    ¿En el contrato o acuerdo verbal que tuviste con ellos te dijeron que encontrarías el piso que te gustaba, que si no te gustaban los pisos que te enseñaran te devolverían el dinero?

    • Respondido por: Raul
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esto es un timo muy antiguo, da tu dinero por perdido.

  • cuentapa

    inquilino/a

    Me cobraron 129 euros, ellos llamaron a los dueños de los pisos para ke yo pudiera verlos. supongo ke son los honorarios de la inmobiliaria.

    • Respondido por: cuentapa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Casi que deberías explicar un pelín más.

    ¿En concepto de QUÉ pagaste ese dinero? (¿Qué dice el documento que firmaste o el recibo que te dieron?)

    Saludos - Papeleos Alquiler