usuario eliminado

¿Qué puedo hacer si el dueño del piso alquila el piso por su cuenta a otro después de yo haber dado la paga y señal?
El día 2/11 visité través de una agencia un piso de alquiler, hablé con el agente y le dije que me lo quedaba, éste avisó al dueño y el día 3/11 quedé con el agente para dejar el depósito referente al piso (dejé los dos meses de depósito que se pedía por el piso) y quedamos que entraría a finales de este mes por lo que el día 23/11 tenía cita con el agente para firmar el contrato y pagar lo que me quedaba, que eran el mes en curso del alquiler más la comisión de la agencia y darme la llaves de la vivienda. Hoy día 9/11 me ha llamado la agencia y me dice que el dueño ha alquilado por su cuenta el piso a otra persona y que éste ya ha firmado contrato y le ha dado las llaves. Yo el día 4/11 ya había avisado a mi casera de que dejaba el piso a finales de este mes e incluso ya tengo casi toda mi casa embalada en cajas. ¿Qué puedo hacer y cuáles son mi derechos?
Dato: la agencia tenía contrato exclusividad por el piso y yo tengo recibo de lo que pague por señal-
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En el recibo por pago de la señal en concepto de reserva del piso debiera figurar penalizaciones en caso de incumplimiento de cada una de las partes. Si tú no cumples te quedas sin la señal y si no incumples tú, ¿quién recibe el dinero? ....

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería reclamar formalmente o bien el doble de lo entregado como señal, arras penales, o indemnización de daños y perjuicios a determinar, por incumplimiento de contrato, contra la inmobiliaria.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.