ANTONIO PUJANTE

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelva una agencia de alquiler mi dinero?

El año pasado pagué por anticipo a una agencia de alquiler pero no alquilé ningún piso con ellos, encontré uno por mi cuenta, me dijeron que quedaría escrito en la base de datos. La fecha límite son 12 meses, eso pone en la tarjeta de suscripción, yo quiero mi dinero ¿es posible que me lo devulevan? Sólo ví tres pisos hasta que encontré este, que encontré por mi cuenta.

  • Preguntado por: ANTONIO PUJANTE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    sí que las hay...

    cuando estaba buscando piso hace unos 4 años llamé a un anuncio para ver un piso, y cuando llegamos era una agencia de estas. Pretendian cobrarnos un fijo (creo que eran nada más ni nada menos que 400€) y con eso teniamos derecho a que no enseñaran nosecuantos pisos y bla bla.

    Total que le dijimos que ni de coña pagábamos por un servicio que no nos habían prestado aún, y la mujer aún se indignó y todo... al final en dos semanas encontramos un piso de alquiler entre particulares por el que no pagamos comisión.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Es en España? Porque no sabía que estaba este sistema también aquí...

    Creo que no tienes derecho a que te lo devuelvan: tu firmaste un contrato por el servicio de esta agencia por un año. Y lo has tenido. Lo único que no lo solicitaste. Te fuiste antes de que te pudieran enseñar más pisos (o al menos eso es lo que dirán ellos).

    Y si hubieras dejado tu actual piso antes de ahora, podrías haber vuelto a esta agencia para trabajar con ellos, sin pagar más. Es decir, el servicio estaba disponible. No te han negado nada.

    Por esa razón, a mi no me gusta trabajar de esta forma: pagas primero por cosas que no sabes si vas a tener. Yo cobro a final de mes, es decir, por el mes que ha he trabajado. ¿por qué ellos tienen que ser diferentes?

    De todas formas lee el contrato que firmaste con ellos, a ver si pone alguna cláusula de devolución de dinero. Quizás tengas suerte...

    Saludos.