galinbo

inquilino/a

Doy paga y señal y en el momento de firmar cambian las condiciones, y siguen enseñando el piso.

He topado con una inmobiliaria algo impresentable; hace un mes visité el piso, al dia siguiente di el ok haciendo una propuesta, no la haceptaron igualmente tire adelante con sus condiciones; reserval a través de transferencia (sin contrato, pero tengo decenas de mails cruzados con ellos), y el diaque hemos quedado para firmar me dicen que ahora el propietario no quiere incluir la comunidad y el ibi en la mensualidad (+ 195€...) logicamente no firmé y me encuentro negociando esto.

Mi duda es que derechos tengo yo en caso de no cerrar la operación?, ya que doy por supuesto que no se ha cerrado por una incompetencia suya.

Otra cosa, paralelamente un amigo llamo por el mismo piso, y resulta que siguen enseñandolo, aun con reserva hecha, y negociando, es legal esto?

Gracias

  • Preguntado por: galinbo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero cómo se puede entregar dinero sin tener las condiciones por escrito

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los emails pueden ser base para demanda.

    vaya a un abogado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    galinbo, me parece que le conviene leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • galinbo

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Oscar,

    No si la vivienda la inspeccioné a conciencia, quede con el comercial dos veces y quedaron todas las condiciones clarísimas, todo incluido, incluso el agua, ya que es comunitaria de todo el edificio, a partir de aqui normalidad, hago la reserva, y todo adelante, hasta que en el momento de firmar me saltan con estas...

    • Respondido por: galinbo
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es terminar la negociación cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pase, más probabilidades tienes de que digan que no has querido firmar el contrato y que se quedan tu paga y señal.

    para recuperarla, si no llegas a un acuerdo con ellos, el único modo será en los juzgados.

    A la próxima, antes de entregar ningún dinero, debes firmar el contrato e inspeccionar la vivienda concienzudamente.