blu

inquilino/a

¿Dónde puedo reclamar la devolución de mi fianza?

Hace 1 mes y 10 días que dejé mi antiguo piso, y aún no me han devuelto la fianza. como que han habido las fiestas de por medio, he esperado un poco más, pero ahora llamo para hablar con alguien, pero siempre me dan largas. Además que el mes pasado me volvieron a pasar el recibo del alquiler (cuándo yo ya no estaba!) y aún no me han desdomiciliado los suministros de agua, luz y gas. ¿Dónde puedo reclamar?

Gracias!

  • Preguntado por: blu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
  • blu

    inquilino/a

    Muchas gracias por su ayuda! Tengo el documento de finalización de contrato, por lo que deduzco que ya no tendrían que pasarme ningún recibo más, no?.

    Samuel: Cantarle a Gardel, no le voy a cantar...porque no sé. Gracias a ti también.

    • Respondido por: blu
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describes el arrendamiento continua vigente y devengando alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Samuel El Chorro

    inquilino/a

    Ve a cantarle a Gardel...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú mismo puedes cancelar las domiciliaciones de los recibos. Llama a las compañías y pídeles que envíen las facturas al cobro al domicilio del piso arrendado. O simplemente da orden a tu banco de devolver esos recibos.

    Respecto a la fianza. Si tienes el documento de fin de contrato firmado, y en él no figuran desperfectos u otros gastos que deban ser deducidos de la fianza, puedes reclamarla íntegramente en el juzgado.

    En el último punto de mi página, a la derecha del todo, tienes un enlace en el que el Min. de Justicia explica al detalle cómo funcionan este tipo de juicios.

     No necesitarás abogado ni procurador.

    Saludos