ultramar

profesional

¿Devolver la fianza de un posible alquiler?

Soy de una agencia inmobiliaria y un futuro inquilino me deja reservado un piso porque me dice que lo quiere alquilar y para ello me entrega la cantidad de 400 € en concepto de fianza, un par de días más tarde me dice que ha arreglado unos asuntos que tenía y que ha cambiado de parecer y que ya no le interesa el piso, exigiéndome la devolución integra de la fianza, en principio no me parece justo puesto que si tú entregas un dinero para algo y luego no lo quieres lo normal es perder el dinero no? , me gustaría saber si tengo o no obligación de devolversela. Gracias.

  • Preguntado por: ultramar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es importante que además de estar identificada la vivienda esté señalada la renta y el periodo que se va a alquilar, por que son los aspectos esenciales del compromiso.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en mi opinion si. con eso deberia bastar para no devolverlo.

    Quizás algun abogado del foro nos puede dar una opinion mas legal.

  • ultramar

    profesional

    Gracias Javier, el documento es un simple recibo  ( de los que se compran en cualquier librería ) en el que en el concepto le ponemos " fianza del piso sito en ... de la ciudad de ...  será suficiente? gracias de nuevo

    • Respondido por: ultramar
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    moralmente no le tienes que devolver ese deposito.

    legalmente dependerá de lo que especifique el recibo y/o documento firmado en esa entrega.