cristian2011BCN

profesional

¿Devolución de Reserva. Es posible?

Mi situacion es la siguiente... estoy en barcelona por motivos de estudios y encontre un piso para alquilar. Este lunes deje una reserva de 300 euros, pero la persona que iba a ser el titular en el contrato de alquiler ya tiene una propiedad alquilada a su nombre (que es donde vive actualmente), por lo que él me dice al tener 2 propiedades en alquiler a su nombre al momento de la desgravación de impuestos le puede afectar (esto lo consulto con el API que le alquilo el piso donde vive ahora)... fui a la finca a explicar la situación para ver que se puede hacer, como soy estudiante me estan pidiendo 5 meses de fianza ¡¡ (por ley solo pueden pedir dos) si es que yo fuera el titular del contrato., tampoco me dan la opcion de que yo sea el titular y mi cuñado el aval.. pero como no quiero incomodar a mi familiar por un posible problema de desgravacion de impuestos quiero solicitar la devolucion de la reserva... le dije esto a la persona de la finca y me dijo que iba a evaluar la situación con su jefe a ver si me devolvian algo o simplemente no me devolvian nada.... puedo exigir la devolucion de la reserva ? que ley explica y respalda todo este tema de las reservas ? A que organismo me puedo dirigir para tener mayor informacion? llame al numero de atencion de API y no sabian del tema

Espero que me puedan guiar

Saludos.

  • Preguntado por: cristian2011BCN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rectificar un error en su explicación.

    Por ley, es obligatorio un mes de fianza, pero la misma ley deja la posibilidad de ampliar el concepto de depósito de forma indeterminada, con lo que los 5 meses es legal.

    También le han dado la opción de un avalista.

    Tal y como relata los hechos, si no quieren devolverle nada de la reserva estarán en su pleno derecho.

    • Respondido por: Crazyh