Eric

inquilino/a

devolucion honorarios

Hola
Firmé un contrato por el alquiler de un piso con una inmobiliaria previo a que hiciese lo mismo el arrendador. Al ir al piso descubrí que todo estaba en peores condiciones de lo que me imaginaba, sobretodo teniendo en cuenta que en el inventario se decia que todo estaba en buen estado (humedades, excremento de animal escondido..)
Por ello fui corriendo a la inmobiliaria antes de que el arrendador firmase el contrato. Al ver que no me daban seguridad de que se comprometiesen en solucionar el problema ANTES de que el propietario firmase, decidí hecharme atras con el piso. Me devolvieron fianza y el mes por adelantado (luego hable con el propietario y está de acuerdo), pero la inmobiliaria se quedó sus honorarios (que es otro mes mas). Es legal? Tengo manera de reclamar esto? Sobretodo teniendo en cuenta que ni se molestaron a inspeccionar el estado del piso cuando me lo vendieron (la culpa tan solo es mia por no verlo en la primera visita):
Gracias

  • Preguntado por: Eric
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eric cabe afirmar que han cobrado indebidamente esos honorarios puesto que el contrato no ha llegado a término, el problema es que tendrá Vd que acudir al juzgado si no se lo devuelven voluntariamente