Orly

inquilino/a

Hace 7 meses que me fui del piso que tenía alquilado, y el señor de la inmobiliaria no me ha devuelto el depósito. Qué hago?
La propietaria del piso y yo estamos muy preocupadas. La gestion la hicimos por medio de una inmobiliaria "por seguridad" y el señor de la inmobiliaria dice que no tiene el dinero. Ya han pasado siete meses y no recibimos ninguna respuesta. Agradezco lo que me puedan ayudar.

Saludos

Elisa
  • Preguntado por: Orly
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Desde el punto de vista legal a usted le da igual lo que pueda decir la inmobiliaria.

    La agencia es una mera intermediaria, y la persona que recibe finalmente la fianza es el arrendador, así que usted solo puede reclamar al arrendador, y que éste haga lo que le parezca con la agencia.

    Le recomiendo que evite entrar en esos "diálogos infinitos", su relación es "inquilino-casero", o lo que es lo mismo "arrendatario-arrendador". Una vez alcanzado el acuerdo entre las partes y firmado el arrendamiento, finaliza la intermediación de la inmobiliaria.

    Una intuición (en estas últimas semanas parece ya una moda)... ¿no será que la propietaria pagó los servicios de la agencia con el mismo dinero que recibió de la fianza?... su situación se repite últimamente con cierta frecuencia, y algún que otro propietario "despistado", remite el inquilino a la agencia para que "recoja el depósito". Evidentemente la agencia no tiene el tal depósito, el cual estará en poder del arrendador o del organismo que corresponda si cumplió con su obligación de depositarlo en el.

    Recuerde, evite entrar en polémicas entre agencia y arrendador. Es el arrendador quien está obligado a devolverle la fianza, y luego que haga lo que deba o pueda con la agencia.

    Un saludo.