Carlos

inquilino/a

Devolución comisión agencia por alquiler no realizado
Hola
El otro día vi un apartamento para alquilar e hice la reserva para alquilarlo a través de una agencia inmobiliaria. firmé un documento titulado "reserva de alquiler" en el que pone que "se paga en concepto de gestión y parte de pago, para el alquiler..." y mas adelante pone que si decidiese desistir del arrendamiento una vez hubiera aceptado el arrendador, la cantidad entregada quedará en manos de la empresa en calidad de daños y perjuicios.
Bien, la agente me envió un borrador de contrato donde ponía que tenía que renunciar a varios artículos de la LAU, estaba redactado como si fuese a alquilar un negocio o local (no destinado a vivienda)... y unas cuantas de esas. Yo redacté otro hecho en base a ese mismo, pero ajustándolo a lo que la ley dice y fui en persona a explicárselo. Ella se excusó diciendo que el contrato lo había redactado la gestoría del propietario. Y se me ha vuelto a mandar otro borrador de contrato y estamos más o menos en las mismas.
¿Tengo derecho a que me devuelvan la comisión si no se lleva a cabo el contrato? no quiero firmar un contrato donde me pide que renuncie a lo establecido por la ley. por otro lado la fecha del contrato sería del 1 de julio y no veo que vayamos a ponernos de acuerdo para esa fecha y por otro lado en ese documento de reserva pone que la firma del contrato sería el 22 de junio y por que estaban haciendo modiicaciones en el piso y por lo de los contratos no se ha llevado a cabo.
Gracias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos nunca es recomendable entregar señal/arras/reserva sin que estén claras las condiciones de esa entrega, debería leer l decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ten en cuenta que hay muchos artículos de la lau que defienden al inquilino y que son IRRENUNCIABLES...  Diga lo que diga el contrato.
  • Carlos

    inquilino/a

    Pero incluso habiéndome presentado 2 contratos en lo que me pide que renuncie expresamente a la ley? Estoy contra la espada y la pared; o firmo ese contrato o pierdo la comisión de la agencia. Me siento estafado....
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que si desistes de alquilar, tienes difícil poder recuperar lo que diste. Si quieres intentarlo tendría que ser por la vía judicial y ello representa tiempo y gastos, con un incierto resultado.