Tanit

inquilino/a

Tengo derecho a que me devuelvan la señal entregada para señalizar el alquiler un piso, ante el incumplimiento del propietari

Hace 2 semanas entregué a la agencia inmobiliaria una señal equivalente a un mes de alquiler para señalizar un piso. Ayer estuve con el propietario en el piso para ver si las cosas que no funcionaban en la visita anterior estaban resueltas. Y vi que la instalación de gas está caducada en 2008. Hoy he llamado a la compañia del gas para informarme y me dicen que la instalación está caducadísima y que se le ha informado reiteradamente al propietario de ello.

He informado a la Agencia que desistía de la firma del contrato por ese motivo y me gustaría saber si tengo derecho a que me devuelvan la señal por incumplir el futuro arrendador la obligación de poner a disposición la vivienda en condiciones de habitabilidad; el contrato estaba previsto firmarse el próximo 20 de febrero.

En el documento que me entregaron cuando di la señal, dice que no devolverán la señal si no firmo el contrato, pero al ser el motivo un incumplimiento del propietario, que cobertura legal tengo.

  • Preguntado por: Tanit
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmobiliaria Barrera

    profesional

    El contrato se firma en 20 de Febrero por lo que entiendo que el propietario esta en plazo para arreglar el problema del gas , por otro lado, si el propietario se negase a arreglarlo ANTES del plazo fijado entonces si ue procede la rescision del contrato y obviamente la devolucion de la señal .

       Eso si, yo enviaria ya POR ESCRITO a la agencia inmobiliaria los defectos a arreglar .

       Espero haberle sido de ayuda , saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio, te tendrían que devolver el doble de la señal entregada, pero para estar seguro habría que ver el documento de arras.

    Se niegan a devolverselo??

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar ese documento de entrega de arras o señal, en muchos casos es algo que firma la inmobiliaria para asegurarse su comisión sin contar con el dueño, tal como describe la situación parece que no so deberían devolverle la señal sino también indemnizarle por el incumplimiento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/