Bepo

inquilino/a

Tengo derecho a devolución de comisión si no firmé nada ni se me presentó ducumento alguno? renuncié 2 días después

Ví el iso un sábado y me urgieron a transferir 1000€ porque ya lo tenian apalabrado con otro inquilino. Me precipité y el Martes volvía verlo y no me convenció. Le pedí que me devolviera la señal y le pagaba 200€ por los 2 desplazamientos que había tenido que hacer. No firmé nada ni me entrego recibo alguno, me dijo que ya tenía la orden de transferencia. En ningún momento me informó de que perdería la señal si me echaba atrás. Tampoco supe si era fianza o comisión lo que entregaba.

No me va a devolver nada porque dice que es de dominio público que no se devuelve. Yo no se si lo ha alquilado y se ha ganado 2 comisiones, dice que no. Al no hav¡ber documento, contrato o correo que informe de las condiciones entiendo que es una apropiación indebida y como tal presentaré la denuncia.

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: Bepo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, muy probablemente una denuncia por apropiación indebida con los datos que aporta no se la tramitarán, vd transfirió voluntariamente esa cantidad sin ser coaccionado.

    Mejor le vendría que dirigiera vd una carta a su banco pidiendo la retrocesión 'por error' y así mismo al beneficiario por el mismo motivo.

    Si eso no prospera, deberá acudir al Juzgado en una reclamación civil cuyo unico argumento puede ser o bien la ausencia de causa para esa entrega de dinero, ya que vd no pretendía regalarselo (donación) o bien la nulidad de un contrato de arras ya que no se especificó condición alguna.

    En cualquiera de los dos casos necesitará un abogado para argumentarlo la cantidad puede merecer la pena.

    Le sugiero que en otra ocasión no se precipite en entregar dinero, lea antes este enlace.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente