daniele

inquilino/a

Cómo dejar un piso alquilado por medio de una agencia

hola,

Pese la situacion laboral en españa,estoy obligado en volver a vivir a mi Pais y dejar el piso que tengo alquilado en madrid. Llevo 14 meses en este piso,pague 2 meses de fianza y un mes de comisiones de agencia al entrar,y jamas durante este tiempo he tenido problemas con el pago del alquiler ya que pasa directamente en mi cuenta cada dia 1 de cada mes. Ahora mi pregunta es essta: a quien tengo que dirigir el burofax de baja,al dueño o a la sede central de la agencia?despues de haber decidido la fecha de abandono del piso,puedo ya mandar mi banco para no pagar mas la cuota de alquiler ? y por ultimo,como puedo garantizarme la restituccion integra de mis 2 meses de fianza?  Gracias  a todos!!! buen fin de semana

DANIELE

  • Preguntado por: daniele
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Te respondo a esto último que el régimen de las prórrogas es exactamente igual, salvo que el contrato diga otra cosa es obligado finalizar el periodo. Debes negociar con el propietario una extinción anticipada.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • daniele

    inquilino/a

    hola a todos!!

    lo que aun no me queda clarisimo, es saber si despues de que haya trascurrido el primer año regularente,puedo dejar el piso en cualquier momento(con un burofax enviado a el arrendatario con almenos 30 dias de antelacion) sin incurrir en algun tipo de ammenda,ya que ademas el motivo de la resolucion de mi contrato es debido a que se me esta acabando el paro y quiero volver  ami pais....

    gracias a todos!!!   ;)

    • Respondido por: daniele
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola daniele:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las inmobiliarias salvo expcepciones actúan como meros intermediarios por lo tanto la notificaciíon ha de efectuarse al arrendador directamente.

    En el tema de la devolución de la fianza, en mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que enviar un burofax al dueño del piso, más que nada que las inmobiliarias se suelen lavar las manos después de cobrar.

    Lo que tu casero puede reclamarte las cantidades restantes hasta finalizar tu contrato de alquiler, es decir que si te vas después de haber cumplido 6 meses del segundo año te podría pedir que le pagues los 6 meses que quedan hasta finalizar la anualidad, a no ser que tengas un contrato firmado de duración determinada.

    Tendrías que avisar a tu casero con 30 días de antelación mediante burofax con acuse de recibo que el día X te vas del domicilio. el supongo que te llamará para firmar la resolcuión del contrato en donde dejará constancia de el esatdo del piso, de las lecturas de los contadores y del acuerdo que habeis llegado a cambio de los meses que quedan por pagar. Los casero tenemos 30 días de plazo para deolver la fianza, porque peude estar depositada en algún organismo y porque siemrpe quedan suministros por pagar que descontamos.

    • Respondido por: Marta26