alrusp

inquilino/a

¿Debo pagar la comisión de la inmobiliaria (1 mes+iva) si en realidad he realizado yo la búsqueda por Internet?

Entiendo que las inmobiliarias obtienen sus ingresos por gestionar la búsqueda idónea a tus intereses. No obstante, si únicamente me han enseñado el inmueble tras yo ponerme en contacto con ellos, al realizar yo la búsqueda a través de Internet, ¿debo pagar tal cantidad por esa única gestión? gracias.

  • Preguntado por: alrusp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
montoro ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con no firmarles nada, solucionado

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende. Si tú no has firmado nada con ellos, intenta localizar al dueño por tu cuenta.

    si lo localizas, igual hay suerte y él tampoco ha firmado nada con ellos.

    pero si la agencia no tiene nada firmado ni de ti ni del dueño (una hoja de visita) y localizas al propietario. Tal vez puedas puentearles.

    saludos  -  papeleos Alquiler.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Hola alrusp te comento que yo hasta hace bien poco he estado buscando casa de alquiler por internet y he tenido la oportunidad de ver algunas anunciadas en internet por inmobiliaria y te confirmo que SI estas obligado a pagar los honorarios a la inmobiliaria por que aunque tu lo hayas buscado por internet es igual que si te vas a patear calles y ves el anuncio de se alquila y es por medio de inmobiliaria es lo mismo pero la busqueda es mas comoda por internet.

    Si el dueño de la casa ha gestionado alquilar su casa por medio de inmobiliaria y ha dado su permiso para que se ofrezca por otros medios como lo es internet es lo mismo,debes pagar honorarios a no ser que te pudieras enterar de algun modo del telefono del dueño o el dueño por su cuenta haya puesto la casa por internet para alquilar sin intermediarios asi no pagarias nada.

    Aun asi opino lo mismop que tu,entiendo que paguemos algo por que gestionen una busqueda adaptada a tus posibilidaddes que en realidad la busqueda la hacemos nosotros ellos solo nos enseñan la casa y nos hacen el contrato asi que me parece un  ABUSO lo que cobran muchas inmobiliarias por no decir todas de honorarios asi que muchas estan en la ruina ¡¡POR ALAMPAOS!!

    Mi consejo pateate toda la zona y concentrate en pisos o casas de particulares seguro que encontraras algo interesante.

    Un saludo

    • Respondido por: montoro