David50

inquilino/a

¿Debo denunciar la devolución de una reserva que hice por un piso que ni siquiera vi?

Hice una reserva por un piso que después no resultó ser el ofertado en internet. Me mostró otro diferente (tampoco disponible al prinicipio) y un tercero (mientras arreglan este que me mostró) en una localidad diferente. Me dijo que me devolvería la fianza en un máximo de 1 mes, luego al no devolvérmela me dijo que el plazo era de 2 meses y ha vencido.

Estoy pensando denunciarlo, ya que doy el dinero por perdido. Intenté ir a la inmobiliaria pero parece que no existe. Por otro lado la CC del ingreso resulta ser suya particular.

¿Qué debo hacer? ¿Me aconsejáis que denuncie siendo su palabra contra la mía? Tengo la captura del anuncio (lo retiró), su teléfono y el recibo del ingreso.

Muchas gracias.

Un saludo.

  • Preguntado por: David50
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Colega,es que entregar dinero a una inmobiliaria sin pre-contrato ni siquiera ver el piso... ya te vale.Ahora deberás hacer lo que te aconseja Pholmo, Preparar todos los documentos y demandar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debería hacer es documentar todo lo que relata mediente una reclamación escrita fehaciente al titular de la cuenta donde ingresó 'esa reserva'  y luego a la vista de la respeusta que obtega decidir si le conviene reclamar judicialmente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).