Shei

inquilino/a

¿Deben devolverme la paga y señal si el contrato no es el que habíamos pactado?
Acordé con la agencia que me reservaban el piso y me pidieron la paga y señal, les hicé la transferencia bancaria, no he firmado ningún documento, y a la hora de recibir el contrato de piso no es el que habíamos acordado de vivienda habitual y permanente, la agencia me ha hecho un contrato por 11 meses que yo no había solicitado. Ahora le pido que me devuelvan la paga y señal ya que no estoy interesada en ese contrato y se niegan a devolvérmela. qué puedo hacer? les pongo hoja de reclamaciones? denuncio? Muchas gracias
  • Preguntado por: Shei
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Shei

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Amparo, me ha sido de gran ayuda, un saludo!
    • Respondido por: Shei
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de once meses no tiene por qué ser de temporada.
    Si va a ser tu vivienda habitual, tendrás derecho a las prórrogas de hasta 5 años que te concede la LAU.
    El contrato, para ser de temporada, tendría que especificar el motivo de la temporalidad: estudios, vacaciones, traslado temporal en el trabajo, beca, etc, y además, debería especificar cuál es tu domicilio permanente
    Si a pesar de esto no deseas firmar ese contrato, y no te devuelven la señal, tendrías que demandarla judicialmente y a tí te correspondería probar que este contrato no era el que habiáis pactado.