M. S. R

inquilino/a

¿Me debe indemnizar la inmobiliaria si se echan atrás en alquilarme un piso ya señalizado?

He pagado a una inmobiliaria su "parte" -el importe correspondiente a una mensualidad de alquiler-. por el alquiler de un piso. En el recibo figuran todos los datos del piso en cuestión y la fecha máxima en que debería formalizarse el contrato de alquiler. Ahora me dicen que el propietario aún no está seguro de querer alquilarlo y que, si fuera así, me devolverían lo que yo he pagado.

¿Tengo derecho a alguna indemnización o compensación por los daños que me han causado?. Si me hubiera echado yo atrás hubiera perdido lo pagado, ¿no me deben pagar a mi al echarse ellos atrás?

Gracias

  • Preguntado por: M. S. R
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ms:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de lo que haya pagado, y depende de qué tipo de arras sean.

    Si ha tenido daños y perjuicios que pueda demostrar, podrá demandar al propietario de la vivienda pidiendo esos daños. Para ello necesitará abogado y procurador.

    Remarco que lo de que deben devolverle el doble dependerá del tipo de arras. En su caso entiendo que es la comisión de la inmobiliaria, con lo que no veo que tengan que devolverle el doble.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si la propiedad se echa atrás, debe devolverle, multiplicado por 2, el importe entregado.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende del tipo de contrato que se haya hecho, pero lo normal es que si usted se tira atrás ellos no le devuelvan nada, y si son ellos los que se tiran atrás, deben devolverle el doble de lo señalizado.

    saludos

    oscar