Gaditana_18

inquilino/a

He dado para reservar el dia 26 de Agosto 200€, para una casa, y estamos a 4 de Sept. Y no me dan ninguna respuesta?

Hola.

mire aqui os explico mi problema.

todo hecho a traves de una inmobiliaria.

el dia 26 de Agosto para reservar 200€ para que la casa no pudieran alquilarla por otro lado. Me dicen que tienen que dar la luz de alta. Y nos dicen que el dia 1 esta la luz.

ha dia de hoy 4 de Septiembre, llamo por telefono a la chica de la inmobiliaria y lo tiene apagado. Quedamos el sabado dia 3 de septiembre, y estabamos en la inmobiliaria, nos llamo y nos dijo que no podiamos quedar para el contrato.

yo quisiera saber que tengo que hacer, porque la verdad que el martes tengo que salir ya de donde estoy, tengo todo el dinero para entrar en la casa nueva, y parece que se estan cachondeando de mi.

*la chica que me atendio, me dice que el dueño esta en Alemania, y que ella se hace cargo de todo.

cuando he contactado con su compañera ya que no puedo contactar con ella, me dice que el dueño no esta en Alemania.

Realmente no se que hacer, necesito ayuda por favor, porque tampoco se si puedo reclamar mis 200€

  • Preguntado por: Gaditana_18
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Manda un burofax a la inmobiliaria indicando que están incumpliendo el contrato, creándote serios problemas, y que en caso de no entregarte las llaves del piso para el arriendo te verás obligada a interponer una demanda por daños y perjuicios.

    Tienes derecho a tus 200€ y a otros 200€ más si no se cumple el contrato firmado, pero es que además, en tu caso, puedes pedirles los daños producidos por la no ejecución del contrato. Te recomiendo que, una vez mandado el burofax, te persones en la inmobiliaria y les entregues copia de lo que les va a llegar, para agilizar los trámites. Indícales que, al salir de la inmobiliaria, te diriges a un abogado para explicarle el caso. Es posible que con eso atiendan a razones, y si no lo hacen no te quedará más remedio que ir a un abogado y presentar demanda o que intermedie.

    Puede ser que no hayan podido dar de alta la luz. Indícales que tu problema está, sobretodo, en que tienes que desalojar tu vivienda el martes, y que se podría llegar a un arreglo en el tema de la luz, por ejemplo dejándote que hagas la mudanza y que se empieze a cobrar el arriendo cuando haya luz.

    Tu otra opción es explicar tu caso a tu arrendador actual, y pedir una moratoria pagando esos dias de más que tengas que estar.

    • Respondido por: Crazyh