linaloo

inquilino/a

Cumplí un año de contrato el año pasado en julio, el contrato se renovó. ¿Con cuánto tiempo debo avisar que deseo irme?

deseo ademas saber como hago para la devolucion del mes de fianza.

Y confirmar: es verdad que despues de cumplir el primer año ya tu puedes abandonar el piso en cualquier momento previo aviso?

  • Preguntado por: linaloo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lina:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Perdón quería poner julio-12

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lee tu contrato, si no especifica nada, no puedes irte hasta julio-13 y deberás avisarle como máximo el 1 de junio, hazlo por burofax, se que por aquí hay quien no cree en ellos, pero hay cosas que mejor atarlas bien.

    También puede ser que ponga que pasado el primer año, el inquilino puede marcharse cuando quiera, siempre y cuando avise con 60 días de antelación ( en el mio lo pone) si es tu caso, pues ya sabes, le envias el burofax y en 60 días te marchas.

    Respecto a la fianza, cuando entregues las llaves y firmeis el documento de rescisión de contrato, el propietario dispone de 30 días para devolverla.

    imprescindible para inquilinos

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    salvo que se contemple esa posiblidad en el contrato, solo se puede finalizar el contrato en cada anualidad y para ello debes notificar tu intencion de no renovar por otro año con al menos 30 días de antelacion (por escrito fehaciente).