vsc

inquilino/a

¿Cuánto pueden pedirme de comisión una agencia por alquilarme un piso en Burgos?

¿Cuanto pueden pedirme de comisión una agencia por alquilarme un piso en Burgos?

  • Preguntado por: vsc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
  • usuario eliminado

    Me acabas de dar la razón. En fin, no voy a trollear porque no es mi objetivo al participar en este foro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tiene que ver con el marketing, tiene que ver con la "confianza". El truco de vender y decir "confía en mi", casualmente es del siglo pasado, y dudo mucho que siga funcionando en este siglo.

    El debate es imposible, entre otras cosas porque sabes que llevo la razón en que no hay profesionales. De hecho ya no hay las pruebas de API y cualquiera puede ser "agente inmobiliario de confianza", como está ocurriendo, en lo único que importa es el % y la comisión del mes. Marketing americano, asi nos va.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Vaya, parece que te has quedado en el siglo pasado con la visión de marketing. Pero bueno, no voy a entrar a debatir contigo porque parece que es imposible, además que estamos desvirtuando la pregunta que ha realizado vsc.

    Vsc espero que te haya quedado clara tu duda, sino sólo tienes que volver a plantear tus dudas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habrá gente "más o menos profesional", pero no de confianza. Es como decir que un banco es de "confianza", cuando son negocios que solo buscan facturar y su propio interés.

    Al menos, en un banco, se presupone que son "profesionales", cosa que en las agencias inmobiliarias, si los hay, son pocos, muy pocos.... y en peligro de extinción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Crazyh, me parece muy bien que ya hayas enjuiciado a tu parecer a todas las agencias inmobiliarias, tus motivos tendrás. Pero no deberías generalizar de manera tan taxativa, como en todos los casos habrá gente mas o menos profesional.

    Y no hablo sólo de mi caso como trabajadora de una agencia inmobiliaria, la cual hemos solucionado mas de un problema entre inquilino-casero y ha asesorado de manera correcta a todos nuestros clientes sea la parte que sea. Sino también como clienta que en determinadas situaciones ha necesitado la ayuda de una inmobiliaria y ha quedado totalmente satisfecha.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un consejo:

    No existen agencias inmobiliarias "de confianza". Lo que menos debes hacer es confiar en una agencia de ese tipo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Hola VSC, como te ha dicho Amparo, no existe regulación que limite las comisiones cobradas por las agencias, aunque lo común es que te pidan una mensualidad.

    Sobre lo de buscar directamente a un particular, y sin pretensión de entrar a debate, depende de cada persona. Si tienes tiempo libre, conocimiento sobre el sector y quieres ahorrarte algo de dinero busca particulares.

    Si no dispones de tiempo para la búsqueda, quieres que un profesional te aconseje y asesore (sobre todo a la hora de hacer el contrato) y puedes permitirte desembolsar la comisión acude a una agencia inmobiliaria de confianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que quieran. No está regulado por nadie.

    pero vamos que lo habitual es una mensualidad más iva.

    si puedes busca piso de particular a particular.

    saludos - Papeleos Alquiler.