azul

inquilino/a

¿Cuáles son las funciones de una agencia inmobiliaria en el alquiler? ¿Su trabajo termina cuando se formaliza el contrato?

Estaría interesada en conocer las funciones de la agencia immobiliaria en relación con el alquiler de una vivienda, si una vez formalizado el contrato y abonados los gastos de comisión, tienen legalmente la obligación de seguir mediando entre inquilino o propietario, por ejemplo, si quieres dejar el piso, se puede comunicar a la agencia o directamente al propietario? en caso de ser la primera opción, ¿se encargan ellos de reclamar la parte de la fianza una vez comprobado el estado de la vivienda? Gracias

  • Preguntado por: azul
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de erratas: Hcrazy , no Hcrazyh. Tengo tan grabada la h al final que incluso cuando escribo en inglés se me escapa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya, a mi me pasa lo mismo. No me gusta Hcrazyh, así que se la pongo al final, aparte de que es la inicial de lo que muchos piensan de mi.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Mi h es porque no me gusta Helena sino Elena, por eso la he puesto detrás, aparte de que es la inicial de mi apellido.

    ;-)

    A ver si pronto me veo capacitada para ir contestando preguntas de verdad y no la chorrada que he puesto.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nos llevaremos bien.

    me pirran las h al final de los nicks :P

    Doy fe que elenah puede dar fe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Las labores son:

    hacer y hacer contratos, cobrar por ellos (lógicamente) y luego no querer saber nada de nadie. Bueno, como mucho pelotear un poco al propietario para que cuando se quede libre el piso vuelva a confiar en ellos.

    doy fe.

    p. D. Soy nueva por aquí, un saludín a todos. ;-)

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir a la respuesta de Pablo que ni se le ocurra creerse lo que le digan en una agencia, ya que hay dos tipos de personas trabajando ahí.

    - Los que no tienen ni idea de la ley y le dicen que puede hacer cosas que no puede.

     Los que tienen idea de la ley y le dicen exactamente lo mismo que los de arriba, que puede hacer cosas que no puede. Y estos aún son peores, pq luego se aprovechan de que no podia hacer tal cosa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo te las explico muy rápidamente.

    cobrar y no hacer nada; aparte de coger un contrato de internet lleno de clausulas nulas y dartelo a firmar.

    basicamente resume todo lo que hacen.

    busca mejor un piso sin sanguijuela.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe una normativa que regule hasta ese punto los derechos y obligaciones de un aagencia inmobiliaria, normalmente actúan como intermediarios y su función termina con la fima del contrato, en ocasiones pueden hacerse cargo de administrar los intereses del arrendador, la actuación como mediadores o representantes de ambas partes nunca la he visto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).