rafaelxry

inquilino/a

¿Cuál es la comisión que se lleva una agencia por alquiler con opción a compra?

Cuanto es la comision que se debe llevar una agencia por alquiler con opcion a compra.

  • Preguntado por: rafaelxry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
rafaelxry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rafael:

    Le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos co toda la documentación de la que disponga.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que si estás en tu derecho es que te den factura de todo lo que has pagado.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo depende de lo que hayas firmado.

  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Agencia, inmobiliaria, señor que aparece con un manojo de llaves a enseñarte un piso... es increible el poco control que hay en todas estas cosas. Yo lo primero que haria seria verificar a quien le diste este dinero, igual te llevas una sorpresa con la "inmobiliaria", no serias el primero. Coincido con los compañeros, deberías acudir a un abogado para que revisara todos tus documentos y te indicara qué puedes reclamar exactamente y cómo debes hacerlo.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    ¿Pero tu has firmado algo con la inmobiliaria? ¿O les has entregado 1.200 Euros sin nada firmado? ¿Un recibo al menos?  Si has firmado algo, habría que examinar ese documento para saber qué puedes hacer.  Si no has firmado nada, lo tienes más complicado, es una temeridad entregar 1.200 euros sin justificante de nada.

    Lo que te conviene, y mucho, es seguir hablando con la dueña, intentar estar a su lado y convencerla de cómo te han engañado.  Si las cosas se tuercen (y tiene toda la pinta de que así va a ser), te convendrá tenerla de tu parte, al menos para que pueda testificar, en caso de que lleguéis a juicio, que había un acuerdo verbal con la inmobiliaria.

    Creo que te conviene acudir a un abogado, el asunto, y el dinero que hay de por medio, bien lo merecen.

  • rafaelxry

    inquilino/a

    explico , la agencia me tenia engañado y no me queria dar el telf.de la dueña, hoy recibi una carta de la dueña , explicandome lo mismo y por fin he hablado con ella, es decir la dueña del piso.

    ella me explica, que el contrato es de alquiler , eso si con opcion a compra , pero solo alquiler por ahora , y el acuerdo que quedo con la agencia era de un mes de comision , donde ella pagaba la mitad(250e) y yo la otra midad(250e) ,fue un contrato verbal, que ella hizo con la agencia , pero cual ha sido mi sopresa , ue la agencia me ha cobrado 1200e de comision, que es una parte de la compra venta de la vivienda y pasado el tiempo de alquiler que son 2 años, a la hora de realizar la compra pagarle 1800 e mas , es decir en total 3000e de comision por un alquiler con opcion a compra para la agencia ,

    mi pregunta es , puedo reclamar estos 1200e, puesto que yo aun no he comprado el piso y pagar solo los 250e de comision que un principio es lo quedo  la dueña del piso con la agencia?

    gracias

  • rafaelxry

    inquilino/a

    explico , la agencia me tenia engañado y no me queria dar el telf.de la dueña, hoy recibi una carta de la dueña , explicandome lo mismo y por fin he hablado con ella, es decir la dueña del piso.

    ella me explica, que el contrato es de alquiler , eso si con opcion a compra , pero solo alquiler por ahora , y el acuerdo que quedo con la agencia era de un mes de comision , donde ella pagaba la mitad(250e) y yo la otra midad(250e) ,fue un contrato verbal, que ella hizo con la agencia , pero cual ha sido mi sopresa , ue la agencia me ha cobrado 1200e de comision, que es una parte de la compra venta de la vivienda y pasado el tiempo de alquiler que son 2 años, a la hora de realizar la compra pagarle 1800 e mas , es decir en total 3000e de comision por un alquiler con opcion a compra para la agencia ,

    mi pregunta es , puedo reclamar estos 1200e, puesto que yo aun no he comprado el piso y pagar solo los 250e de comision que un principio es lo quedo  la dueña del piso con la agencia?

    gracias

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Libre mercado, la que ellos dispongan.  Y tú eres libre por supuesto de aceptarla o rechazarla, negociar que el pago sea a medias entre el casero y tu, o cualquier cosa que podáis acordar.  Eso sí, siempre por escrito.

    Y tratándose de un alquiler con opción de compra, conviene que ese contrato lo revise un abogado especializado en arrendamientos, ya que son contratos complejos con los que te puedes llevar buenos "sustos".