henry Porras

inquilino/a

¿Cuál es el arreglo legal que se debe hacer si al estar alquilado el piso entre varios uno abandona antes de tiempo?
Firmamos un contrato de alquiler entre tres personas por 11 meses, a los 5 meses uno de ellos decide abandonar avisándonos 28 días antes. Por este motivo tuvimos que quedarnos durante otros meses pagando su parte los otros dos. Quiero saber si el actuar de esta persona es legal o qué puedo hacer.

Gracias.
  • Preguntado por: henry Porras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al abandonar el piso se debiera haber hecho un anexo en el contrato diciendo que a fecha xxxx abandona el contrato recibiendo la parte proporcional de la fianza ( si no hay desperfectos) y no queda nada pendiente de pago, siendo a partir de esa fecha los consumos, rentas,.... a cargo de los que quedan. Al no hacerlo así, el arrendador si hay desperfectos, consumos pendientes, rentas pendientes os lo exigirá no sólo a los que quedan sino a los 3 que figuran en contrato. Todo ello contando que en el contrato se figure de forma solidaria.

    Si fuera de forma mancomunada provocaría la resolución e incumplimiento de contrato.

    Saludos,