nukita

casero/a

¿Qué costes conlleva alquilar un piso con una agencia?

Quiero aquilar mi piso. Mi problema es que no sé cómo hacerlo ya que estoy bastante perdida en este tema. Por comodidad tengo entendido que lo mejor es por agencia pero no se cómo sería el coste para mi de esta operación. Por el contrario si me decido hacerlo por mi mismo no se los pasao a seguir y el coste que esto me supondría.

  • Preguntado por: nukita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
llundy ha sido el primero en contestar
  • Ladri

    inquilino/a

    Buenos dias. Pues a mi, una inmobiliaria me quiere cobrar medio mes de agencia y eso que no me ha enseñado el piso ni realizado gestion alguna ni intermediación. Todo lo he tratado con el dueño directamente  ya que nos presentó una persona en común y la casa aun no estaba ni anunciada en paginas web ya que la inmobiliaria no tenia hechas ni las fotos. Es ahora, para la firma y redacción del contrato cuando ha aparecido la inmobiliaria que iba a buscarle inquilino al propietario y pretende cobrarme medio mes extra ya que entro a vivir el dia 15. ¿Hasta que punto es legal estó?. Al dueño ya le he llegar mi malestar, ya que incluso he acordado en pintar y arreglar cosas de la casa por mi cuenta. Si ahora una inmobiliaria pretende cobrarme, esta claro que todo acuerdo previo no es valido y exigiré todo arreglado y un inventario exhaustivo de toda la casa. Si me quieren cobrar, ahora vana a trabajar todo lo que no han hecho.

    • Respondido por: Ladri
    • Hace 8 años
  • Alting

    profesional

    Como agencia inmobiliaria, la comisión por nuestro servicio se lo facturamos al inquilino, cobrándole en el momento de la firma el 10% de la anualidad.

    Alting Grupo Inmobiliario|www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • llundy

    casero/a

    Normalmente las agencias solo cobran un mes al inquilino, aunque hay algunas agencias que pueden pedirte el coste del contrato, unos 150 euros. A mi, me parece excesivo lo del contrato, por lo que les dije que yo ya tenia uno de mi abogado. Entonces,ya ponian pegas: que si lo tiene que revisar nuestro abogado por si hay cláusulas abusivas,etc.

    También puedes alquilarlo por tu cuenta en internet, por comercios y en el portal del piso. Si lo enseñas tú, mejor con compañía.

    Valora el tiempo que tengas para poder enseñarlo y empapate de la ley de arrendamientos o consulta a un abogado.

    Realmente es probar y a ver con que te quedas. Las 2 últimas veces, lo he puesto con agencias y estoy desencantada, ya que lo alquilo yo antes que con ellas.

    Espero no haberte echo un lio.

    Un saludo

    • Respondido por: llundy