Darioar

inquilino/a

Contrato de alquiler sin IPC anual? (Sin subidas de precio). Recomendais contratar a un abogado para que lea un contrato? etc

He ido a ver un piso. Le he preguntado mil y una cosas al comercial y me ha dicho que no me van a subir el precio con el tiempo. Que el precio incluyendo la comunidad es FIJO, pero que el primer mes tengo que pagar 2 meses de fianza, el mes corriente y un mes mas iva de sus honorarios, y el resto de meses pago la cantidad fija mensual y ya está, sin subidas ni sorpresas.

Es eso cierto o me ha mentido?. Le dije que todo lo que me ha dicho lo quería por escrito y me dijo que el dia de la firma del contrato vería todo eso.

1.- Puedo pedirles que me envien el contrato por email antes de ir a firmarlo?

2.- En caso de que no me puedan enviar el contrato por email antes de firmar, es conveniente contratar a un abogado para evitar sorpresas? (para preguntarle cualquier cosa y que el me diga si está o no está)

3.- El comercial me dijo que pueden quitar algunos objetos (mesas viejas, sillas...) Eso también sale en el contrato?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Darioar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    El pacto en virtud del cual el arrendador renunciase a la actualización de la renta durante toda la vigencia del contrato o durante el plazo x sería perfectamente válido.

    Reciba un cordial saludo

  • Darioar

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. Solo me queda una duda importante acerca de si es cierto que se puede hacer un contrato por, por ejemplo 3 años y que anualmente no me suban el precio. Leí un post que habian puesto de una ley de 1995 y sobre el IPC, pero no me quedó totalmente claro si se puede o no hacer un contrato de maximo 4 años sin tener problemas de aumento de IPC anual. (de ipc, o de lo que sea).

    Gracias otra vez.

    • Respondido por: Darioar
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola darioar:

    1º) Si, usted puede pedir y la inmobiliaria no se podrá negar a darselo un borrador del contrato antes de la firma del mismo.

    2º) no es obligatorio pero si muy recomendable que ese borrador sea estudiado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl