rif

profesional

Vamos hacer un contrato de alquiler y mi cliente no puede pagar mis honorarios ¿dónde reflejo mi trabajo en el contrato?
Soy agente y tengo una duda. Tengo un cliente q me va alquilar una vivienda pero no tiene dinero hasta dentro de una semana para pagar mis honorarios. ¿dónde y qué tengo que poner para que me page mi trabajo en el contrato?
  • Preguntado por: rif
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Francisco J.

    casero/a

    Quizás esté opinando en algo sin demasiada experiencia. Pero, si Vd. es un intermediario y cobra, tiene la sartén por el mango: Vd. es quien hace el contrato y el propietario da las llaves cuando Vd. le da el dinero de la fianza y el primer arrendamiento. Si el futuro inquilino sabe que para tener contrato y las llaves debe pagar y recibir un "recibo" por cada uno de los conceptos que establece la arrancada de la relación, mientras no haya pagado todo no hay cierre. Del dinero avanzado, los intermediarios cobran primero y el propietario no suelta llave hasta cobrar lo suyo, más si el contrato no está firmado. Si el inquilino dice que paga más tarde, no se le da la llave hasta que pague. Sería una imprudencia hacerlo porque es establecer antecedentes de morosidad conflictiva que un agente debe evitar de cara al propietario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que en el de alquiler no.

    Supongo que tú como profesional... tendrás un contrato tipo de servicios, pues un documento en el que ambas partes reconocen que se ha prestado tal servicio, que asciende a tantos euros, y que tu cliente se compromete a hacerlo efectivo antes de xx día, y que de no hacerlo os veréis las caras en los juzgados...

    No sé... busca en internet, en páginas de despachos de abogados por 30 euros te hacen uno a la medida....