AngieandAndy

inquilino/a

Cómo recupero el dinero por la reserva de un alquiler de piso.

Hola a todos y gracias por sus respuestas.

Una "inmobiliaria" me solicitó 500 como reserva de piso.

No me dieron ningún papel membretado, solo la firma de la "comercial", la mía, la fecha y la dirección del piso motivo del acuerdo.

La inmobiliaria no esta registrada, son 2 señoras que dicen que llevan años en el negocio, pero no tienen oficina fisica, la resera la firme en la casa de una de ellas.

Me enviaron el contrato de arrendamiento, la dueña del piso no vive en madrid, es de colombia, no tienen ningún poder notarial para alquilar el piso en su nombre. Pero una de ellas es la que firma el contrato como autorizada pero sin papeles notariales , no quiere poner su DNI ni 1 dirección en el contrato para notificaciones.

Dicen que llevan años alquilando ese piso, que no es necesario un acta notarial para alquilarlo, que eso lo sabe cualquier abogado. No me fío y quiero que me devuelan mi dinero y me dicen que no. El portero tendra un duplicado de la llave. Cómo puedo recuperarlo el dinero?

  • Preguntado por: AngieandAndy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues con lo que nos cuenta... difícilmente...

    Quizás una cartita de un abogado emplazandoles en una fecha próxima para firmar el contrato (reclamando también la presencia del propietario o poder notarial para firmar en su nombre) les haga entrar en razón...

    Llame a Pholmo, se lo hará por un módico precio.

    Suerte y cuéntenos cómo acaba. Y otra vez, máxime si ve una situación tan irregular, mejor consultenos antes de hacer nada.