Paloma de Miguel

inquilino/a

Tras confiar plenamente en la asesora de la inmobiliaria. ¿Cómo recuperar la fianza que se entregó?

Tras ganarse nuestra confianza y mostrándonos varios inmuebles.

Esta asesora nos aseguró que nos devolvería la fianza. que entregáramos. Por una serie  de importunios que se  estaban dando. Y en el contrato firmado en la inmo. aparece que si se dan estas circustancias se devuelve la cantidad. Así es y no la quieren devolver. Qué debo hacer antes de demandarles.

Gracias

  • Preguntado por: Paloma de Miguel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • miguel gala

    profesional

    Como han dicho los compañeros primero requiereles fehacientemente. Una vez hecho esto te quedan dos vías : La civil ( incumplimiento de contrato ) o la penal ( estafa o apropiación indebida dependiendo para qué se hizo la entrega). Las reclamaciones de consumo son en el 99% de las veces un brindis al sol.

    Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Para responder a su pregunta sería preciso examinar el contrato o documento que usted firmó. En el caso de tratarse de arras, dependerá de lo pactado que las mismas sean confirmatorias, penales o penitenciales.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha leido mi respuesta? Para asegurarlo tendrá que leer el documento formalizado al entregar ese dinero.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paloma de Miguel

    inquilino/a

    Se puede decir  Que lo que he firmado es un contrato de arras?

    gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    En el siguiente enlace encontrará más infromación sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Paloma de Miguel

    inquilino/a

    Se trata de un contrato de reserva de vivienda en alquiler. Donde queda muy claro escrito. Olvidandonos de la mala obra de la asesora inmobiliaria. Que donde si se demuestra , por circunstancias, que no hay solvencia por parte del inquilino. Esa cantidad entregada se devuelve.

    Está escrito en el contrato. Y repito olvidando, el mal hacer de esta asesora.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento disentir, no parece que se trate de una fianza,  si lo que han entregado es una señal o arras para asegurar la firma de un arrendamiento y ahora por la razón que sea han decidido no hacerlo y solamente tienen la promesa verbal de devolución de esa cantidad , me temo que poco pueden hacer.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como biien dices , si todo esta bien especificado en los papales al dar la fianza, deberas reclamarla fehacientemente, por burofax, escrito en sus oficinas etc..., despues pon una hoja de relclamaciones  ( es obligatorio por ley que le tenga) y por ultimo si no la reintegran tendas que iniciar un proceso judicial.

  • Marta26

    casero/a

    Antes de demandarles si tienes razón , tendrías que reclamarsela fehacientemente mediante burofax y tambien denunciarle sen consumo

    • Respondido por: Marta26