kakokako

inquilino/a

¿Cómo y dónde puedo denunciar a unos propietarios que no me han abonado mis honorarios?

Me dedico a la intermediación inmobiliaria, Unos propietarios, a los que ya había conseguido inquilinos en otra ocasión me encargaron buscarles un nuevo ocupante. Una vez conseguido, me mintieron diciendo que habían decidido alquilar el piso a otras personas cuando lo cierto es que firmaron el contrato con la familia que yo les procuré. Lo niegan todo pero el inquilino me lo ha admitido y tengo la documentación que demuestra el encargo y la relación. Aparte de lo ofendido que me siento por la tomadura de pelo y el abuso de confianza, no quiero perder mis honorarios y que esta gente se quede tan tranquila. ¿Dónde puedo denunciarlos y cómo? Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: kakokako
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bien, genial que los haya presentado, pero eso no demuestra que tengan que pagarle ningún honorario, pues no tiene firmado nada, y cualquier honorario que quiera pedir no habrá sido pactado y no habrá obligación de pagarlo.

    De hecho, por la confianza de haber trabajado antes con ellos, lo que debería hacer es un contrato, especificando sus honorarios y tributándolos, pq de otra forma se le puede "olvidar" lo que ha cobrado, no tributarlo,y estar cometiendo un fra_ude fiscal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bien, genial que los haya presentado, pero eso no demuestra que tengan que pagarle ningún honorario, pues no tiene firmado nada, y cualquier honorario que quiera pedir no habrá sido pactado y no habrá obligación de pagarlo.

    De hecho, por la confianza de haber trabajado antes con ellos, lo que debería hacer es un contrato, especificando sus honorarios y tributándolos, pq de otra forma se le puede "olvidar" lo que ha cobrado, no tributarlo,y estar cometiendo un fraude fiscal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • kakokako

    inquilino/a

    Grácias, Jan. No descarto volver a contacarle para pedirle asesoramiento

    • Respondido por: kakokako
    • Hace 12 años
  • kakokako

    inquilino/a

    No tenía contrato de exclusividad. De hecho, por la confianza de haber trabajado antes con ellos, no firmé contrato al respecto. Sin embargo, el inquilino que ha entrado en el piso es el que yo les proporcioné, lo cual puedo demostrar fielmente

    • Respondido por: kakokako
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el contrato que firmó con los propietarios tiene derecho a la exclusividad? Impide de alguna forma el que se comuniquen por otros medios?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kakokako:

    usted puede reclamar sus honoarios a través de la oportuna demanda civil. Si los mismos no superan los 2000 &Euro; podrá hecerlo directamente sin necesidad de abogado/a ni procurador/a, aunque es conveniente estar asesorado, al menos, por el primer profesional.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl