Adalgisa

inquilino/a

Ayúdenme pues soy de otro país y quisiera rentar en Espana
Ya he visto algunos alquileres pero ... Rentan la vivienda con muebles y efectos eléctricos que por supuestos son del propietario, quisiera rentar vitaliciamente, sin término determinado, pues donde habito que es renta también perteneciente a una Agencia me rentan por el tiempo que yo decida, qué hay con todo esto, porque hablamos de países diferentes, por favor si puede, aclarenme estas dudas.
  • Preguntado por: Adalgisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    En España, el alquiler está conceptuado como un cesión temporal del derecho de uso y disfrute de un inmueble, por tanto no existen los contratos vitalicios, y son muy discutibles los que contengan plazos de vigencia extremadamente largos, pues esos plazos desvirtuan el derecho de propiedad, dado que se priva a dicho derecho de propiedad, de una de sus facultades más representativas, cual es la del uso y disfrute del bien.

    Dicho lo anterior, si existen leyes que establecen obligaciones de prórrogas, pero en la legislación actual la máxima prórroga que debe soportar un propietario es de 5 años, a partir de esos cinco años, puede (o no) producirse otra obligación de prórroga por otros 3.

    No tiene importancia, en cuanto al plazo, que existan o no muebles en la finca.

    Nada impide que se puedan pactar plazos de 5, 10, 15, o 20 años de duración, pero tenga en cuenta que está también adquiriendo obligaciones por esos periodos. En cualquier caso dependerá de lo que pacten las partes.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com