lttpss

inquilino/a

Comisión vs. honorarios de agencia inmobiliaria
Alguien me puede decir ¿en concepto de qué cobra una comisión la inmobiliaria, a un inquilino, cuando fue el propio inquilino el que llamó consultando por un piso en particular?

Porque si el futuro inquilino, se presenta en una inmobiliaria y solicita que le hagan la búsqueda, entiendo que la inmobiliaria cobre un dinero en concepto de honorarios, por el tiempo dedicado a esa búsqueda, pero si lo único que hizo es mostrar el piso que el inquilino ya encontró, en concepto de qué cobran toda una mensualidad?
  • Preguntado por: lttpss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
maeve ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Si quieres ese piso sí, sino busca otro que sea directamente de particular.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • lttpss

    inquilino/a

    Disculpa, pero evidentemente no quedó claro lo que puse en la pregunta, pero el piso lo encontré en un portal, sólo que lo había publicado una inmobiliaria, por lo tanto, por más que yo quisiera hacer mis propias gestiones, no había forma de pasar de esa inmobiliaria.

    Y yo no digo que no cobre por hacer la gestión, pero que le cobre al propietario que fue quien le pidió que lo muestre.

    En cuanto a lo que dices del contrato, hace 6 años que alquilo y siempre lo hice con los propietarios directamente y no tuve ningún inconveniente. No creo que necesite un abogado para redactar un contrato, pero en todo caso, también tengo un abogado al que ya le pago y en cuanto a los pagos, recibos y subvenciones, habrá gente que no puede resolverlo sola, pero creo que eso es algo que tenemos derecho a elegir, no vernos obligados a pagar por esos servicios a la inmobiliaria que haya elegido el propietario.
    • Respondido por: lttpss
    • Hace 14 años
  • maeve

    profesional

    Yo pregunto, ¿Si fue un piso que tú habías buscado y no tenía la inmobiliaria, para que fuiste a la inmobiliaria? Supongo que para que te hiciera todas las gestiones como ponerse en contacto con el propietario, negociar con él , preparar el contrato (pregunta en un abogado lo que te costaría) y asesorarte sobre como realizar los pagos, los recibos, derechos a subvenciones...y un largo etc. Tienes que entender que es una empresa de servicios y por ello te está cobrando por un servicio que tú les solicitaste.
    • Respondido por: maeve
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En concepto de sus honorarios de intermediación inmobiliaria.

    Se supone que se encargarán de preparar el contrato, cambiar los recibos de suministros... y enseñar el piso.

    De todos modos, lo más probable es que hayan cobrado otro tanto al propietario.

    Es lo que hay...

    Bueno, además de alquileres de particular a particular. En ese caso deberás empaparte la LAU para evitar sorpresas.