joaquin Torres

inquilino/a

¿Cuánto debe cobrar la agencia de alquiler si somos nosotros quienes buscamos el piso y convencemos al propietario?
A nosotros nos cobraron el 80%, luego leí que si somos nosotros quienes conseguimos la vivienda solo debería haber sido el 30%. Es correcto? Gracias
  • Preguntado por: joaquin Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
JUAN JOSÉ MARTÍN SAN ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Cada agencia como negocio particular puede cobrar lo que quiera y pienso que si te interesa lo pagas y si no, no. Puedes comunicarle al propietario que no estás dispuesto a pagar a la agencia porque el trabajo lo has hecho tú y así el propietario puede presionar a la agencia para que rebaje.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • joaquin Torres

    inquilino/a

    Hola, no me he explicado bien.

    Buscamos el piso y le hablamos al propietario para acogerse a la ayuda de la Junta de Andalucía, que paga el 40 %. Así nos fuimos los dos y la Agencia de fomento del alquiler me cobró el 80%. Algo que ya sabía, y luego en algún lugar leí que esto es así cuando yo voy a la agencia y alquilo desde ahí. Si es como lo hicimos nosotros debería ser el 30%. ¿alguien sabe si esto es así o dónde dirigirme?
  • JUAN JOSÉ MARTÍN SAN

    profesional

    Con todos mis respetos, no lo entiendo, si tu buscas el piso y al propietario, qué pinta una agencia'?? Porque puede que al ver un cartel de agencia, indicando donde hay un piso en alquiler, intentes pasar de agencia y buscar directamente al dueño, cosa que yo no haría, pues desde que han puesto el cartel, ya están trabajando para ganarse su pan, pero bueno, moralidades a parte, si al final encuentras al dueño, ó te dice que todo a través de la agencia, lo que te estaría muy bien empleado, ó te lo alquila directamente y entonces no hay caso...