Silvia Martinez

inquilino/a

En Barcelona, ¿desde qué momento del mes puedo empezar a vivir en una vivienda alquilada?
Podría empezar a vivir en un piso alquilado desde el mismo momento de dar el sí a la agencia, si es el día 3 del mes o tengo que esperar hasta el día 15 o al principio del mes siguiente?
  • Preguntado por: Silvia Martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Silvia Martinez

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta:))
    Saludos!
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Silvia:

    Puedes empezar a vivir en una vivienda desde el momento en que el propietario te autorice a ello. En consecuencia, puede ser cualquier día del mes.

    Te aconsejo no obstante que tengas un documento firmado por el propietario (contrato de arrendamiento) que refleje esa autorización y que establezca los derechos y obligaciones que tienen cada parte. Además, comprueba que el documento esté realmente firmado por el propietario y no por la agencia salvo que ésta actúe mediante poder y que éste te sea suficientemente acreditado.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona