Petra

inquilino/a

Busco piso de alquiler con la Ayuda del IMV
Me gustaría saber qué les pasa a los propietarios que se niegan a alquilar a las personas que van con esa clase de ayuda. Tengo una pensión pequeña y ese es el motivo de la Ayuda. Tengo una pequeña discapacidad, por lo cual necesito que el piso sea una planta baja o un 1º con ascensor, más cuarto de baño con plato de ducha. Amueblado y que el precio mensual no sea más alto de 400?. El Ayuntamiento, firma con el propietario y paga por adelantado el primer año entero, al mes siguiente a la firma. Si algún propietario quiere conocer este plan en profundidad, puede hablar conmigo o con el mismo IMV (facilitaría teléfonos) En el siguiente enlace hay información: https://malagactualidad.es/teletipos/item/3909-viviendas.html
  • Preguntado por: Petra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez se deba  a que no se fíen de la solvencia del inquilino pasado el primer año...
    Tenga en cuenta que si en algún momento, pasado el primer año durante el cual el Ayto. paga el 100%, el inquilino dejara de pagar... el arrendador estará obligado a meterse en un proceso judicial de desahucio para recuperar su piso y para cobrar lo que le deba  y  será muy difícil para el arrendador cobrar esas cantidades   No obstante, podría usted habérselo preguntado...