salvador33

inquilino/a

buenas, tengo una pregunta pueden cobrarme por querer alquilar un piso, una inmobiliaria, ya que voy a ser el inquilino

hola he querido alquilar un piso y tiene un cartel llamo al telefono y es una inmobiliaria, y ahora cuando empiezo a preguntar por el precio me pide el mes de fianza, el mes corriente y ademas la mitad del alquiler como pago a ellos, eso es legal ya que yo no he ido a la inmobiliaria ni nada.

  • Preguntado por: salvador33
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Sra ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    salvador33 En tu caso concreto,debes preguntar por la zona (bares,vecinos tec)y hablar directamente con el casero y ahorrarse esa comisión.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las prorrogas de los contratos no necesitan de la actividad de ninguna de las partes y por tanto tampoco de intervencion ninguna de la agencia, por lo que si nada hay que hacer, nada hay que cobrar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Kryxtyna, no das ni una.

    los contratos se prorrogan de forma automatica sin necesidad de actividad ninguna por parte de los intervinientes.

    sabes lo que es la lau?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Kryxtyna

    casero/a

    Hola Salvador, eso es muy normal algunas agencias, cobran medio mes, otras una mensualidad entera y otras no cobran comision a los inquilinos. El sistema de cobro de agencias cambia bastante en cada localidad. Lo que tienes que tener en cuenta es en el caso de renovación del contrato te van a querer cobrar una vez mas ese medio mes si no se desentienden del alquiler.

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    las agencias siempre cobran (y lo normal es que cobran un mes entero + IVA, otros más, otros menos...) esto es lo normal. Aunque no hayas ido, te lo dicen por si finalmente ves el piso y querrás alquilarlo. Sólo debes pagar si realmente alquilas la vivienda. Por enseñartela yo no pagaría nada de nada!!

    • Respondido por: Sra