Ati

casero/a

Para poder beneficiarme de contrato de gestión con inmobiliaria ¿tengo que renovar el contrato en inmobiliaria?

Tengo una casa alquilado por 11 meses. Los agentes de inmobiliaria me cubraron un mes de alquiler. Me dijeron que este sería para gestionarme en el caso de que haya algunos problemas con el incquilino. Ahora para renovar el contrato ¿tengo que pagar otro mes a inmobiliaria para que pueda disfrutar de dico contgrato de gestión? o ¿puedo renovar el contrato sin tener que acudirme a inmobiliaria para la renovación y poder seguir beneficiándome de dicho contrato para el primer año?

  • Preguntado por: Ati
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la vivienda arrendada es la vivienda habitual y permanente del inquilino, NO HAY QUE RENOVAR NADA.

    En estos casos la ley dice que el contrato se PRORROGA por UN AÑO MÁS, él solito, sin hacer nada ni firmar nada.

    Y al año que viene OTRA VEZ, y al siguiente OTRA VEZ,  así hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Durante estos primeros 5 años, sólo el inquilino podrá decidir, en uno de los cumpleaños del contrato, parar las prórrogas y marcharse (avisando 30 días antes) . El casero no podrá opinar hasta el 5º año.

    Respecto a lo que te dijo la inmobiliaria, perdona mi escepticismo, pero sospecho que fueron sólo palabras para captar tu piso.

    Si no las tienes por escrito, como si no tuvieras nada.

    Las inmobiliarias, salvo pacto por escrito de otros servicios, sólo intermedian hasta la firma del contrato.

    Después desaparecen de la ecuación.

    Saludos - Papeleos Alquiler