drucilla

inquilino/a

Ayer hice la paga y señal de un piso para que me lo reservaran y hoy aún lo están enseñando ¿esto es normal?

Ayer me reservaron un piso de alquiler, la de la inmobiliaria me dio muy mala espina ya que le pedí que me hiciera el cálculo exacto de lo que me quedaba por pagar con la entrada, mes de déposito, honorarios, IVA, etc... la mujer se negó alegando que esperara a que se pusiera en contacto con el  propietario y a la hora de firmar el contrato.

Pero eso no es lo peor... hoy me he enterado que aún lo están enseñando ¿es esto normal?

¡Gracias de antemano!

  • Preguntado por: drucilla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Desde luego que debéis y tenéis que reclamar y denunciar, eso sería una practica ilegal y denunciable

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    después de leer las condiciones en que esta el piso, me parece increible que encima sean piquisminis y que tu tengas tanto interés.

  • nuria criado

    inquilino/a

    soy la hermana de drucilla, a mi lo que me da muy mala espina es que le propongan pagar una suma enorme de entrada o fianza.. ya que por pedir pueden pedir lo que quieran, no?  entonces ella se veria obligado a tener que renunciar y se quedarían con su paga y señal...

    en el caso de que le pasara esto.. se podria solucionar de algun modo??

  • usuario eliminado

    Eso se puede matizar a mi entender. Si ellos te hacen firmar una paga y señal, esta, significaría la reserva del piso y el compromiso a la agencia en parar las visitas, ya que ha cobrado una RESERVA del piso, lo que procede es enseñar a la propiedad la propuesta y que ellos determinen si es suficiente solvencia y negociar la carencia para posteriormente alquilarlo a quien ha pagado la expresa RESERVA, sino ¿para qué sirve pagar una reserva?. No huele nada bien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo iría a preguntarles qué está pasando.

    En mi opinión no puedes denunciar nada, pues sólo tienes un documento de reserva y del mismo modo que tú puedes echarte atrás, ellos también pueden.

    Pero eso sí, aunque ya es tarde te lo digo para otra ocasión, ese documento debe estipular, que si ellos se echaran atrás, debieran devolverte EL DOBLE.

    La cosa es que quien se eche atrás, pierda.

    Según has explicado, si ellos se echan atrás, no pierden nada...(sólo te devuelven lo que es tuyo así que quedan en paz) pero si fueras tú quien se echa atrás, seguro que perderías la señal.

    ¿De verdad que vas a pintar, reparar enchufes y sustituir muebles de la cocina solo a cambio de un mes de renta?

    Cielos qué suerte tiene tu casero, y él sin saberlo...

    Ojalá que tú también tengas suerte.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • drucilla

    inquilino/a

    Gracias por vuestra pronta respuesta,

    Como dice Amparo, es verdad, el piso me encanta pero evidentemente esto no justifica que me parezca bien que me tomen el pelo...

    Si se echan ellos para atrás en el papel que firmé de paga y señal pone por escrito que se comprometen a devolverme el dinero íntegramente.

    Me explicaré más: el piso está por reformar, nada grave: pintar paredes, cambiar algunos enchufes y los armarios de la cocina, por lo demás está correcto. Yo y mi pareja hemos solicitado un mes, tres semanas aproximadamente o lo que buenamente nos puedan dejar para adecuar el piso antes de entrar a vivir y estamos esperando la  respuesta del propietario.

    Ayer me llevé la desagradable sorpresa de descubrir las triquiñuelas de la inmobiliaria como cuando le pedí que me calculara lo que me faltara por pagar negándose a ello y encima enterarme que aún lo están enseñando.

    De momento no puedo hacer nada, solo esperar que me llamen y me digan que ha dicho el propietario...

    Si es denunciable, ¿donde puedo acudir? mi hermana incluso se ha ofrecido por hacerse pasar por alguien interesado en el piso y así poder demandarles...¿Que me aconsejaís?

    ¡Gracias de nuevo!

    • Respondido por: drucilla
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No solo no es normal sino que también es denunciable. Recupere ya si reserva y que se vayan a freír monas, si de entrada ya le van con triquiñuelas nada bueno saldrá.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    Normal no es.

    Y que se niegue a decirte exactamente cuánto tienes que pagar... menos todavía. Vamos como para haberles mandado a freir monas y seguir buscando. Mucho debe de gustarte el piso.

    Espero que el documento pre-contrato que hayas firmado estipule muy claro qué pasa si se echan ELLOS atrás...

    Saludos - Papeleos Alquiler