ester perez

inquilino/a

¿Se puede ser avalista de dos personas que alquilan diferentes pisos al mismo tiempo?

Un amigo me ha pedido salga de aval, previa exclusión división y orden,  durante TODO el período de vigencia del contrato de alquiler.

Quisiera saber si aceptando ser avalista y fiador de esta persona,  puedo alquilar otro piso para mí en el futuro siendo yo titular, o si puedo avalar a otra persona aparte de ésta o ya quedo atado por 5 años a este aval y no puedo alquilar por mi cuenta o compartir mi nómina con mi pareja por ejemplo.

Se puede dejar de ser avalista si uno quiere dejar de serlo en el futuro? la persona tendría que encontrar a otro fiador?

  • Preguntado por: ester perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes ser avalista de tantas personas como rentas estés dispuesto a pagar en caso de que ellas no lo hicieran.

    Una vez que firmes como avalista, no hay manera de que te desvincules de ese contrato, salvo que el propietario lo permitiera, cosa que no hará porque significaría tener menos garantías del cobro.

    Ser avalista de alguien es un compromiso enorme, que muchas veces se adquiere con demasiada alegría. Significa que pagarás tú si, por el motivo que fuera, él avalado no pagara....

    Te recomiendo que leas este artículo del experto abogado Pholmo:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar un aval le sugiero lea esto. Un aval es una bomba de relojería y dos ya es una temeridad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)