itziar90

inquilino/a

Un arrendamiento de un terreno que se destinará a montar un negocio, tiene IVA?

Voy a alquilar un terreno para montar un negocio, el propietario dice que lo alquila por 500€ al mes + iva.

tengo entendido q los arrendamientos destinados a vivienda están exentos de iva, eso es verdad?

es legal cobrar el iva por el alquiler de un terreno?

  • Preguntado por: itziar90
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "tengo entendido q los arrendamientos destinados a vivienda están exentos de iva, eso es verdad?"

    destinados a "vivienda habitual". Esos están exentos. El resto no y deben tributar i va. Obviamente un terreno no es vivienda habitual, y si es para montar un negocio, más claro agua.

    • Respondido por: Crazyh