Nekane_

inquilino/a

El año pasado entregué una reserva de alquiler de 350 euros. El propietario ( la misma agencia ) alquiló el piso a otro.

El actual propietario tiene contrato y está empadronado.

La agencia lo niega todo, dice que no se ha firmado porque yo no he querido. Por otro lado me firmaron en una hoja sin sello que por cuestiones ajenas a ambas partes no se había firmado y me devolverían la reserva cuando lo alquilaran ( este papel está firmado con fecha posterior a contrato de alquiler que le hicieron al inquilino )

Acudí a los mossos, que me remitiron al juzgado que por el importe me aconsejó que no presentara requerimiento y me remitió a un departamento de asesoría jurídica con una espera de 6 meses. Un abogado particular me dice es más costoso el proceso que el dinero a reclamar.

Hay otros perjudicados a los que les han timado bastante más dinero que a mí, pero tendría que organizarles a todos.

  • Preguntado por: Nekane_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    No entendí mucho su cuestión pero como usted mismo bien dice lo mejor es crear una coperativa con los otros engañados y juntos presentar una demanda por estafa, la agencia o devuelve el dinero o cierra con cargos

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Puedes presentar una demanda en los juzgados, que no require abogado ni procurador, y no cuesta nada,  con el siguiente documento:

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1075659976838&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

    • Respondido por: Usuario dado de baja