Yassin

inquilino/a

Si alquilo un piso a través de una gestoría, me exigen una mesualidad como comisión, más 200€ gastos de contrato ¿es legal?

Voy a alquilar un piso atraves de una gestoria, esta agencia me exige una mensualidad como comision "entiendo que es lo habitual" ademas de piden 200€ como gastos de contrato esto es legal? la comision que cobran no incluye los gastos del contrato?

  • Preguntado por: Yassin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    pues si, es legal... aunque nadie te obliga a alquilar un piso a traves de ellos.. si no te gusta el trato, alquila un piso directamente a un particular o a otra agencia que te cobre menos..

  • Paolo_x

    inquilino/a

    legal es, pues pueden poner el coste que consideren a sus servicios.

    Si bien, evidentemente no tiene porque aceptarlos.

    A mi entender, la gestoria la contrata el casero y deberia pagarla el casero, pues es a quien le hace el servicio; si bien lamentablemente esta realidad se ha mantenido mucho tiempo.

    Personalmente haria una oferta.

    Los 200 de los papeles, na de na; si el casero no sabe escribir no es su problema (que por cierto, mas de 50 euros por algo así es una atrocidad!).

    Luego, almenos yo lo hago asi, ofrezca lo que esta dispuesto a pagar de mensualidad si la propiedad paga los gastos completos de la gestoria; y 20, 30 o 50 euros menos al mes (depende de lo que cueste el mes) si se lo hace pagar a usted.

    Es algo que hace reflexionar, y mucho, al casero.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yassin:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa, si bien considero excesivo el importe por la redacción del contrato. Además también es frecuente que dentro de los honorarios de la agencia inmobiliaria esté incluida la redacción del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl