Rosaenero

inquilino/a

¿Es normal que la inmobiliaria me solicite por escrito que les entregue la copia del contrato de arrendamiento?
La inmobiliaria me solicitó en su día mi copia del contrato de arrendamiento para poder recuperar la fianza y despues entregármela. No me fié y no se la entregué. No me devuelven la fianza, y el propietario (su cuñada es una de las socias de la inmobiliaria) supongo que al no saber que no entregué mi copia, me indica por escrito que se queda con la fianza por constar en el contrato que me tengo que hacer cargo del impuesto sobre basuras, cosa que no es así; en el contrato no pone nada de eso. ¿Es normal que te soliciten la copia del contrato para recuperar la fianza? Si no lo es, podría ser sancionable? Gracias
  • Preguntado por: Rosaenero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    No sólo es totalmente normal, sino que además al propietario para poder recuperar la fianza del organismo competente le exigen ambos contratos y el justificante de ingreso. En cuanto a lo del impuesto de basuras si es del plazo en el que tú ocupabas la vivienda sí que lo debes abonar. En mi ciudad, Aaragoza, el impuesto de basuras viene en el recibo del agua.