juan muñoz

inquilino/a

¿Puedo ganar un juicio demandando a una agencia que me hizo firmar un contrato ilegal?
Me cobró 650 euros por firmar un contrato de arrendamiento ilegal. Clausula 3.3 La renta se actualizará con el ipc (apartado alquileres). Pasados dos años me he enterado de que la dueña de la agencia es hermana de mi casera. Ya está demandada la casera. ¿Hay algún colegio de agencias donde pueda denunciarles?. Proximamente los voy a denunciar ante Hacienda ya que se negaron a darme factura. Gracias
  • Preguntado por: juan muñoz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Habría que ver el contrato que firmaste para saber si hay algo que pueda ser demandable, que la dueña de la agencia sea hermana de tu casera no es ilegal.

    Eso sí, no se pueden negar a darte una factura por cualquier pago que hagas. Sobre lo de la actualización de la renta con el IPC de alquileres es un error bastante frecuente, pero tampoco lo veo como base para una demanda ... Puedes perfectamente considerar esa cláusula nula porque no se ajusta a los establecido en la LAU de 1994, pero no por eso todo el contrato es nulo o ilegal. Lo mejor es que lleves todos los papeles a un abogado si quiere seguir con el tema.
    • Respondido por: AnaLl