F.J.R.O.

casero/a

¿A partir de cuánto tiempo, un alquiler es considerado de larga temporada?
Si alquilo mi apartamento desde Septiembre hasta Junio, ¿es considerado para ustedes como larga temporada? Gracias.
  • Preguntado por: F.J.R.O.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Imagino que lo dice vd., por el hecho de respetar o no un alquiler por cinco años o por si viene obligado a algo por ello.

    En este caso, si se trata de un apartamento vacacional o de alquiler por temporadas debe especificar el plazo y el motivo de uso distinto al de vivienda habitual. En el contrato deberá especificar el uso al que se va a destinar asi como el periodo concreto y la fecha de salida del inmueble.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe el concepto larga temporada, sino alquiler para vivienda y todos los demas, su diferencia fundamental es que el primero sea cualsea el tiempo de duración pactado, tiene derecho de prórroga forzosa a favor del inquilino por cinco años.

    Le sugiero la lectura de mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/