mruizgal

inquilino/a

Cuando alquilas a través de inmobiliaria. ¿Está obligado a entregar la casa limpia o se tiene que hacer cargo el inquilino?

Me refiero a una limpieza básica (wc negros por ejemplo)

  • Preguntado por: mruizgal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No hay una obligación legal de poner a disposición del nuevo inquilino la casa limpia, o de éste de devolverla limpia al término del alquiler.  Es cuestión de pactar, y si es tan necesaria una limpieza como parece que es tu caso, tratar de que se encargue el casero al principio, o el inquilino a cambio de una rebaja.

    Eso sí, lo que no quede por escrito, no puedes reclamarlo después (me dijeron que me la darían limpia y me he tenido que encargar yo... etc.,)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay obligacion de entregar la casa limpia, ni alquilando a traves de inmobliaria ni a traves del casero directamente.

    si no quieres limpiar no firmes el contrato hasta que a vivienda esté en las condiciones que pretendes o busca otra cosa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es