Andres 10

inquilino/a

¿Puedo alquilar en Andorra?

Tengo doble nacionalidad, española y australiana actualmente vivo en Barcelona. ¿Puedo alquilar y vivir en Andorra?   Agradecería cualquier informacion . GRACIAS

  • Preguntado por: Andres 10
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Noemic

    inquilino/a

    Hola Andres,

    Puedes alquilar un apartamento en Andorra temporalmente como turista.Residir y que sea tu vivienda habitual es otro tema: necesitas permiso de residencia y para ello antes tienes que tener un trabajo estable y que te gestionen el permiso de trabajo en el departamento de emigración.

    Ponte en contacto con el departamento de emigración de la policia andorrana, ellos contestaran tus dudas. Sobre el alquiler temporal como turista te sugiero llames a cualquier inmobiliaria del pais ellos te asesoraran

    • Respondido por: Noemic
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola Andres.

    Este foro es acerca de viviendas y lo que a ello concierne. La mayoría de los que contestamos somos inquilinos/caseros que por nuestra situación nos conocemos un poco las leyes al respecto e intentamos aconsejar... Pero el tema de visados, permisos de residencia, etc, debido a que es otro tema completamente distinot y (debido también a su seriedad e importancia) creo que es mejor que lo vayas a hablar directamente con la Embajada, el Consulado o quizá alguna oficina de la Seguridad Social te puedan también ayudar (y digo quizá porque las oficinas de España de la Seguridad Social tienen información acerca de España; sobre Andorra no es seguro).

    De todas formas, en el foro también participan bastantes profesionales que quizá sepan más del tema. Espera respuestas.